aplicaciones para coches

25 aplicaciones móviles para el coche

publicado en: Blog | 0

Hay marcas de coches que han creado sus propias aplicaciones, dirigidas a controlar ciertos aspectos de sus automóviles, pero algunos de los usos más útiles que podemos dar a nuestros smartphones vienen de la mano de las aplicaciones que hay en el mercado desarrolladas para ellos. Yo mismo me limito muchas veces a hacer un uso del teléfono para las llamadas, mensajes y como GPS cuando la ocasión lo requiere. Pero son muchas las App creadas para hacernos más sencillas algunas tareas que nos surgen cuando conducimos (ojo, no utilizar el teléfono mientras conducimos). Las aplicaciones y los servicios que ofrecen avanzan a una velocidad frenética, y en el ámbito de la automoción no iba a ser una excepción. Cada día aparecen aplicaciones más novedosas que hacen que nuestra conducción sea más cómodo o efectiva. Hay servicios que ayudan en nuestros desplazamientos con el coche, compartir automóvil con otras personas, ahorro de carburante, recordatorios de mantenimiento e incluso otras que nos recuerdan donde hemos dejado aparcado nuestro coche.

Aplicaciones para ahorrar

Para pagar menos cuando paramos para repostar podemos hacer uso de aplicaciones como Gasolineras España y Gasolineras Baratas, con las que buscar las gasolineras con las tarifas más económicas o realizar comparaciones con otras estaciones de servicio de la zona.
Otro modo de ahorrar en nuestros desplazamientos más largos es utilizar herramientas como BlaBlaCar o Carpooling, con las que nos ponemos en contacto con otras personas que van a realizar el mismo recorrido y así compartir coche con ellos y dividir gastos.
Como última alternativa en ese tipo de aplicaciones mencionaremos las de servicios de carsharing, con las que podemos acceder a un coche por un tiempo determinado utilizando sus aplicaciones. Respiro, Avancar y Bluemove son algunos ejemplos de este tipo de empresas.

Aplicaciones para el mantenimiento y mejora de nuestra conducción

En esta categoría de aplicaciones encontramos Michelin MyCar, que nos ayuda a gestionar el mantenimiento de nuestro coche, recordándonos cuando toca la siguiente revisión de neumáticos, frenos, líquidos y demás. Por el momento tiene algunos fallos con las traducciones, pero se entiende perfectamente.
También está DRIVETools, que nos indica si conducimos de una manera eficiente y el modo de hacerlo para ahorrar carburante y disminuir las emisiones. Similar a esta tenemos AXA Drive, que también evalúa nuestra conducción y nos aconseja como perfeccionarla para hacerlo de una manera más eficiente.
Un paso más adelante nos encontramos con Torque, con la que conectamos nuestro teléfono a la centralita del automóvil por medio de cable o bluetooth y da información del estado del vehículo.
Finalmente tenemos iCar Black Box, que funciona a modo de caja negra. Registra datos y circunstancias relacionadas con un eventual accidente, incluso haciendo uso de la cámara.

Aplicaciones de asistencia en carretera

Para tener información del estado del tráfico en tiempo real encontramos la aplicación de la DGT con la cual tendremos acceso a las cámaras de tráfico y un acceso directo al 112. Waze es otra aplicación que informa sobre el estado del tráfico y obras, la cual se actualiza con la información de los propios usuarios de esta.
Michelin Navigation cuenta con una interfaz de navegación GPS con gestión de rutas, información del tráfico, obras, accidentes y demás.
Para saber donde se encuentran los radares, controles y helicópteros de la DGT hay aplicaciones como Kaza Live, Radardroid y Coyote, pero como comentamos anteriormente, por favor no manipuléis el teléfono mientras conducís.

Aplicaciones para recordar donde aparcamos o encontrar parking

Recuerdo una ocasión que iba tan enfrascado en una conversación al aparcar en un centro comercial que no me fijé ni en que planta había dejado mi coche. Vaya tarde me pegué.
Para evitar este tipo de situaciones hay aplicaciones gratuitas que nos recuerdan donde dejamos nuestro automóvil, iParking, My Car Locator, ¿Dónde está mi coche? y Find My Car. Además disponemos de Park Me Right, algo más completa, que calcula el camino más corto para llegar a nuestro coche mostrándolo en un mapa.
Para encontrar aparcamiento hay aplicaciones como Park Me, con una base de datos de aparcamientos y Be Park, con la que se puede reservar el estacionamiento y abonarlo, además de recordar donde lo dejamos.

 

Pues eso, que por aplicaciones no sea. Buscaremos las aplicaciones de marcas de coche más curiosas para un futuro artículo. Ya son varias los fabricantes de automóviles que a modo de la aplicación Torque da innumerables datos sobre el coche y poder acceder a funciones del mismo desde nuestro smartphone o teléfono inteligente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *